Cachorros: Se debe comenzar a los 45 dias de edad e ir aplicando nuevas vacunas en los siguientes 2-3  meses. Esto es fundamental  para darles inmunidad frente a las enfermedades infecciosas más comunes: parvovirosis, moquillo, hepatitis infecciosa canina, parainfluenza, leptospirosis, rabia y leishmaniosis. Haremos un protocolo individual y adaptado a cada mascota.

Gatitos: Se vacunan a las 8 semanas y luego a las 12 y 16 semanas de edad. Así evitaremos las enfermedades infecciosas respiratorias, intestinales, leucemia felina y rabia.

Los animales adultos deben recibir recordatorios anuales de algunas vacunas.

Vacunar a los cachorros a domicilio tiene la ventaja de que no se exponen a enfermedades contagiosas, cosa que si puede suceder en la sala de espera de una clínica, por ejemplo.

Atendemos cualquier consulta general o de especialidad. Realizaremos un reconocimiento detallado de la mascota, y si se requieren otros estudios como pueden ser análisis de sangre u orina, diagnóstico de enfermedades por tests serológicos, radiografías,electrocardiogramas, etc, también las realizaremos en la puerta de tu casa. Instauraremos un tratamiento y seguimiento de la mascota.

Los perros deben estar identificados obligatoriamente con microchip antes de los 6 meses de edad. Esto se puede realizar con alguna vacuna o en otro momento, es un acto que no produce dolor ni complicaciones. Los gatos también se pueden identificar a pesar de que no es obligatorio. Esto aumenta las posibilidades de encontrar a la mascota si por alguna razón se pierde. Si no se ha puesto a los 6 meses, se puede colocar posteriormente.

Tenemos un equipo de limpieza bucal por ultrasonido que quita el depósito de sarro de los dientes. Es un problema muy común en razas pequeñas o “toy” y se debe realizar regularmente para evitar la enfermedad periodontal que lleva a inflamación, dolor y pérdida de dientes y molares. Durante la limpieza que se debe realizar bajo sedación, se hace una exploración de la boca y si es necesario se extraen piezas flojas o enfermas.

Las realizamos en caso necesario por enfermedad o chequeo o revisión geriátrica. Se extrae una muestra de sangre y se realiza en el momento. También tests serológicos de Leishmania, Dirofilaria, Leucemia e Inmunodeficiencia felina, entre otros varios.

En el caso de animales accidentados o con heridas y que corren riesgo de vida se atenderán también en la unidad móvil. Contamos con los medios y el material quirurgico necesario para ello.

Para aquellas personas que quieran llevar a un perro o gato a algún sitio y no posean los medios para hacerlo, también nos ocupamos de ello.

Las mascotas que necesiten tratamientos que requieran unas instalaciones especiales u hospitalización, se trasladarán a nuestro Centro Veterinario de Murcia.

Realizar la eutanasia en la casa de la mascota tiene muchos beneficios sobre todo para ella. Generalmente se trata de animalitos gravemente enfermos y el hecho de tener que transportarlos se hace difícil. Además se dormirá en su ambiente familiar  y sin estrés.